jueves, 25 de noviembre de 2010

EL PRESIDENTE DE MEXICO LANZA NUEVA LEY

EditarEL PRESIDENTE DE MEXICO DICTA NUEVA LEY.de Ometeotl II, el miércoles, 14 de abril de 2010 a las 11:08

El presidente de México lanza una nueva ley referente a las condiciones escolares en los apartados de alimentación e instrucción.
Preocupado el Sr. Presidente por los problemas alimenticios de la población escolar en las escuelas primarias, y los daños que esto conlleva, ha dispuesto asegurar una correcta alimentación a los escolares y así evitarles daños permanentes en un futuro.
Debido a la grave crisis que vive el país, es bien sabida la deficiente alimentación que en sus hogares tienen los niños mexicanos. Por esto consumen productos de dudoso beneficio alimentario, acarreándoles esto graves problemas como lo es la desnutrición por ingerir alimentos aparentemente sanos pero que carecen de los requerimientos básicos para una correcta nutrición.
Dispone el Sr. Presidente que los alimentos que ingieran nuestros niños han de ser balanceados, benéficos y que corrijan las deficiencias alimenticias que estos niños presentan por la mala y deficiente alimentación en sus hogares. Después de muchas horas de estudio junto con profesionales en la materia se llegó a esta disposición y aplaudimos a nuestro Presidente por tomar cartas en el asunto.
Esta misma ley habla de las condiciones que deberán guardar las escuelas y locales donde se imparta la instrucción, deberán de ser cómodos y agradables para los educandos de acuerdo a las más modernas teorías de la educación, pues no puede haber, dice el Presidente, buena educación sin buena alimentación y un ambiente apropiado.
Sabemos que la aplicación de esta ley tendrá problemas para iniciarse debido a las condiciones del país y la presencia de infinidad de productos extranjeros que actualmente abundan en nuestro país que solo cumplen para los beneficios de esos grupos transnacionales.
La instrucción elemental de la niñez mexicana y las condiciones que se necesiten para esto quedan bajo la tutela del gobierno federal y sin ninguna intervención dogmática ni religiosa.
Nombra el Sr. Presidente Don Benito Juárez al Sr. Ignacio Ramírez a quien llaman el “Nigromante” para que se encargue del cumplimiento de esta nueva ley, “la ley de instrucción pública”
Abril 15 de 1861.

No hay comentarios:

Publicar un comentario