jueves, 25 de noviembre de 2010

APROBADA LA REFORMA POLITICA

Por fin el día de hoy salió adelante después de muchos cabildeos, la reforma política propuesta por el Señor Presidente.
Las Cámaras acostumbradas a sacar adelante las iniciativas presidenciales, en esta ocasión se habían encontrado con cierta oposición, la cual no se había visto en los últimos años. Ante la necesidad de construir un mejor país y llevarlo a la modernidad que tanta falta nos hace, por fin se consiguió el consenso general y fue aprobada esta iniciativa.
No faltaron algunos grupos pequeños de oposición que trataron de bloquear la iniciativa, si lo hubieran logrado habrían metido al país en un retroceso inimaginable. El Sr. Presidente de la República puso todo su empeño para que fuera aprobada esta reforma constitucional.
Los descontentos nunca faltaran ni han faltado en nuestra historia, los opositores realmente lo son por desconocimiento de la actuación presidencial y de su alta responsabilidad ante los cambios que nuestro país necesita urgentemente.
Sabemos, dice el Presidente entrevistado en su despacho, que los cambios siempre tendrán oposición, dice también que está consciente de haber trabajado arduamente para lograr esta reforma política, y que si ahora hay alguna resistencia, pronto el país y el pueblo en general incluyendo a los opositores, se darán cuenta de los beneficios de esta reforma.
El Sr. Presidente sabe que en el poco tiempo que lleva en la presidencia del país, su obra no debe ni puede quedar inconclusa y que si él comenzó con el cambio político, social y de identidad nacional, será él el que eche a andar esta reforma.
Nos habla también el Sr. Presidente de los grandes cambios que le esperan a México al aprobar esta reforma, la paz social está plenamente instalada en nuestro ser y con esta reforma no hay manera de que se altere y durará por muchos años.
Este gran logro, esta gran reforma se debe al gran pueblo que se encuentra bajo mi presidencia, no a mí, nos dice el Sr. Presidente.
El Sr. Presidente de México General Porfirio Díaz Mori da por aprobada esta reforma por lo cual la duración del periodo presidencial será de 4 a 6 años.
El Democrático.
Mayo 4 de 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario